La carrera nudista de Sopela alcanza su vigésima edición

La carrera nudista es una de las citas del verano. /JORDI ALEMANY
La carrera nudista es una de las citas del verano. / JORDI ALEMANY

La popular cita se celebrará el 14 de julio en la playa La Salvaje en el marco de las fiestas de Larrabasterra

A. CÁRCAMOSOPELA.

La playa de Barinatxe (La Salvaje) acogerá el próximo día 14 una de las carreras más populares de Sopela: la nudista. La prueba, además, alcanzará su vigésima edición, algo que la convierte en una cita única. Organizada por el Ayuntamiento y Munarri Atletismo Taldea, el Gran Premio Patxi Ros, que lleva el nombre de uno de sus impulsores, adelantará su inicio. Si habitualmente arrancaba a las 13.30 horas, en esta ocasión lo hará a las once de la mañana.

Lo que no cambiará serán las categorías: la testimonial, de un kilómetros, y la absoluta, de cinco. El primero se correrá en marea baja, con la arena mojada y dura en el marco de los 'Cármenes' de Larrabasterra. De gran tirón turístico, cultural y deportivo, fue engendrada por Ros en 1999 e inspiró otras competiciones similares en Cataluña o en Valencia.

La organización entregará un regalo a todos los participantes y un premio a los tres primeros en cruzar la línea de meta. La inscripción será gratuita y se hará el mismo día, a pie de playa. Desde que se cita volviese, en 2017, a celebrarse en julio después de varias ediciones de meses otoñales, la participación se disparó, con sesenta corredores hace dos años y cuarenta en la del año pasado.

Temas

Sopela