Una carrera extrema por el 125 aniversario del Puente Colgante

TXEMA IZAGIRRE

PORTUGALETE.

Martes, 18 de septiembre 2018, 02:00

Una competición extrema en el Puente Colgante con tintes turísticos. Esa es la última iniciativa lanzada para conmemorar el 125 aniversario de este monumento Patrimonio de la Humanidad. Solo 60 deportistas podrán tomar parte en esta prueba que se disputará el fin de semana del 20 de octubre y que incluye subir por las escaleras externas para llegar a la parte superior y rematar con un sprint a lo largo de los 140 metros que tiene la pasarela. La peculiar carrera tendrá lugar en un fin de semana con conciertos y otras actividades abiertas al público y un guiño solidario con asociaciones de etnia gitana.

Publicidad

El nombre que le han puesto a la competición es bien llamativo. La 'Extreme Suspension Bridge Race' se anuncia en el cartel como «una carrera extrema, única como el Puente Colgante, excepcional y de altura». Será «cronometrada e individual, cruzando de orilla a orilla y corriendo contra el reloj». En boca de la directora del transbordador, Marta Uriarte, es «novedosa, diferente y muy atractiva por las vistas que ofrece».

Consistirá en que los 60 participantes suban de uno en uno por las escaleras de mantenimiento, con un arnés de seguridad para salvar los 40 metros de altura de la orilla de Getxo. Al llegar a la pasarela la atravesarán corriendo hasta la parte alta de Portugalete para pulsar un botón de llegada que pare el cronómetro y active una sirena.

El diseño de la 'Extreme Suspension Bridge Race' resulta atractivo porque permite al público admirar las evoluciones de cada participante desde el exterior, desde la propia acera de Las Arenas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad