La edición pasada del campeonato reunió a 20 embarcaciones en las aguas de El Abra. R.C.M.A

El campeonato de pesca de bonito vuelve este sábado a Getxo

La cita del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que el año pasado regresó tras casi una década de ausencia, reunirá a 25 embarcaciones

Johana Gil

Getxo

Miércoles, 9 de julio 2025, 12:51

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo vuelve a zarpar este sábado 12 de julio con la segunda edición de su Campeonato Deportivo de Pesca de Bonito, un torneo que el año pasado regresó tras casi una década de ausencia y que en esta nueva convocatoria reunirá a alrededor de 25 embarcaciones.

Publicidad

La modalidad elegida será la de cacea o curricán, una técnica que consiste en arrastrar señuelos artificiales desde naves en movimiento. Cada patrón podrá seleccionar libremente su equipo, siempre que respete escrupulosamente la normativa vigente. La competición, de carácter deportivo y benéfico, arrancará a las 00.00 horas del sábado. Los barcos podrán partir desde su puerto base o desde cualquier otro punto elegido por el patrón. La llegada, sin embargo, deberá producirse en la zona balizada frente al Real Club en el Abra, cuyo emplazamiento se comunicará con antelación a los participantes. El control de entrada se cerrará a las 18.00 horas y el pesaje de capturas tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 20.00 horas.

La clasificación se determinará por el peso total de las capturas válidas, asignándo un punto por cada gramo. Se galardonará a los tres primeros puestos por puntuación, una distinción especial a la mayor pieza capturada, y el Premio Velero, que reconocerá al navío con más capturas.

En la edición anterior, celebrada en 2024, el Bizartxu de Fernando Ruiz se hizo con el primer puesto tras capturar 152,9 kilos de bonito. Le siguieron el Txirimal de Francisco Javier Galdiz (150,25 kg) y el Wahoo de Jon Otero (138,2 kg).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad