Bizkaibus elimina varias paradas a su paso por Getxo para mantener las frecuencias
La compañía ha explicado que los cambios serán de «forma puntual» y motivados por «las obras en bidegorris»
La Diputación de Bizkaia ha informado de cambios en varias líneas de Bizkaibus que discurren por el municipio. El ente foral ha colocado en los últimos días carteles en las marquesinas de los recorridos afectados que unen la localidad de Berango y Las Arenas, a través de la zona de Azkorri. Según ha explicado el ente foral con la supresión de algunas de las paradas se busca «ganar en puntualidad y que no se registren retrasos».
La primera de las afectadas es la A3422, que llega a Getxo desde el municipio de Uribe Kosta, a través del centro comercial de Artea. Según ha informado Bizkaibus, los vehículos que salgan desde Berango no cogerán pasajeros en Villamonte, en Bolue 3 ni en la parada de Arene 22. En sentido contrario, desde Las Arenas, los autobuses no iniciarán su recorrido en Santa Ana y lo harán en cambio desde Eduardo Coste. En el caso de la línea A3411, entre Bilbao y Azkorri, se han eliminado las paradas en San Ignacio y Sarriko.
Las afecciones serán provisionales y el ente foral estima que se terminarán el 31 de diciembre, cuando está previsto que concluyan las obras de construcción de los bidegorris que se están ejecutando, por un lado en Getxo, y por el otro, junto a la ría entre el municipio costero y la capital vizcaína.