EH Bildu no descarta un gobierno de izquierdas en Sopela

Fachada del Ayuntamiento de Sopela. /E. C.
Fachada del Ayuntamiento de Sopela. / E. C.

Aseguran que se reunirán con el PNV «en cuanto nos lo soliciten», pero agregan que estudiarán la situación postelectoral para ver «la forma de arreglar el desgobierno»

T. I. SOPELA.

«Como segunda fuerza política de Sopela, nos reuniremos con Elkarrekin-Podemos y DB-TU para conocer cuáles son sus planes de acción para los siguientes cuatro años y qué posición van a tomar frente a la derecha sopeloztarra». Desde EH Bildu, que quedó por detrás del PNV en las últimas elecciones municipales, están dispuestos a «analizar la posibilidad de formar un gobierno de izquierda y transformador».

Si bien es cierto que aseguran que se reunirán con el PNV «en cuanto nos lo soliciten», agregan que estudiarán la situación postelectoral al objeto de ver «la forma de arreglar el desgobierno de estos últimos cuatro años». Califican como «muy positivos» los resultados obtenidos e inciden en que les parece «espectacular» haber conseguido «383 votos más que las anteriores elecciones municipales». Supone un 19% de incremento, añadido a que fueron «873 votos más con respecto a las elecciones de hace un mes». Son «los mejores resultados cosechados por EH Bildu de Sopela», proclaman. «Somos la clara alternativa para lograr un pueblo mejor y más vivo», dicen. También están convencidos de que «son mayoría las fuerzas que buscan una nueva dirección para Sopela».