EH Bildu denuncia el «agujero negro» que supone Muxikebarri para las arcas de Getxo

Fachada del centro cultural. /L. A. G.
Fachada del centro cultural. / L. A. G.

Desde la coalición censuran el goteo económico que supone mantener la actividad cultural de esta infraestructura

T. IZAGIRREGETXO.

«Desde EH Bildu Getxo queremos denunciar el auténtico agujero negro que supone el Getxo Antzokia para el municipio». Un portavoz de la coalición se quejó de que no solo el gasto de su construcción ha sido muy elevado -52 millones de euros-, sino que prosigue el goteo para mantener la actividad cultural de esta infraestructura.

«El equipo de Gobierno sigue destinando dinero para la puesta a punto del edificio. En enero se aprobó una partida de 51.570 euros para el acto de inauguración». Se quejan de que «no se ha dado ningún tipo de explicación a los grupos de la oposición» para este evento que tendrá lugar «a principios de otoño».

En su momento, el anterior equipo de gobierno -formado también por PNV y PSE- apuntó que este evento era imposible de llevar a cabo porque se precipitó la fecha de celebración de las elecciones generales, que impedían la organización de inauguraciones a través de la Ley Electoral. Esto obligó a posponer los actos previstos.

Pero los gastos no han cesado, según protesta Bildu. «Ahora en julio han aprobado una nueva partida de 19.100 euros para dicho acto, y siguen sin dar explicaciones en qué consistirá. Al parecer, 52 millones de euros no han sido suficientes para hacer frente también a los gastos del acto de inauguración». El mismo portavoz de la coalición soberanista recordó que «también se ha solicitado un Plan de Gestión del Getxo Antzokia».