Los berangoztarras reclaman mejoras en las calles Sabino Arana y Simón Otxandategi

La calle Sabino Arana de Berango, tras su remodelación. /I. S. L.
La calle Sabino Arana de Berango, tras su remodelación. / I. S. L.

Las peticiones para resolver problemas en estas vías son las más repetidas en el proceso de presupuestos participativos

T. B. BERANGO.

Las calles Sabino Arana y Simón Otxandategi centran la atención de los vecinos de Berango de cara a realizar en ellas futuras mejoras. Así lo refleja el informe sobre las propuestas presentadas por los residentes en una nueva convocatoria de los presupuestos participativos del municipio. Durante el proceso de recogida de iniciativas los servicios municipales han recopilado 155 cuestionarios con un total de 232 aportaciones.

Como es frecuente en gran parte de los municipios la mayoría de las sugerencias -180- han ido encaminadas a mejoras en materia de urbanismo y medio ambiente. Y dentro de este capítulo son muchas las que, en un sentido u otro, han planteado mejoras en las que son las dos principales calles del municipio: Simón Otxandategi y Sabino Arana, esta última en pleno proceso de renovación y semipeatonalización (la primera fase finalizó hace meses).

Las propuestas se refieren a mejoras en la calzada, el firme o el mobiliario en ambas vías, pero también optimizar su iluminación en algunos puntos o adecuar la señalización en el cruce entre ambas calles. Incluso varios vecinos sugieren que la céntrica Sabino Arana se cierre al tráfico desde el viernes a la tarde hasta el domingo y sea de uso exclusivo para los peatones durante estas jornadas.

Las 232 aportaciones recogidas -45 menos que el año anterior y presentadas en su mayoría por mujeres- deben ser estudiadas ahora por los servicios municipales para analizar cuáles son viables a nivel técnico, económico y gozan de interés general suficiente para ser acometidas por el Ayuntamiento durante el actual ejercicio o en años venideros.

Temas

Berango
 

Fotos

Vídeos