'Berangokoak gara', la nueva creación de Simón Otxandategi

Integrantes del grupo Simón Otxandategi con la alcaldesa de Berango/ E. C.
Integrantes del grupo Simón Otxandategi con la alcaldesa de Berango / E. C.

La formación folclórica la presenta el sábado en la iglesia parroquial de la localidad

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

Simon Otxandategi Taldea presenta nuevo espectáculo musical. Lo hará a las 20 horas del sábado en la iglesia parroquial. Se trata de 'Berangokoak gara', una creación sustentada en tres importantes pilares: «el amor, los aspectos sociales y las reivindicaciones que como pueblo nos corresponden», detalla el director de la formación, Iñaki González.

El grupo folclórico contará con la participación de la sección de danzas y el coro parroquial. Y como curiosidad se someterá a elección del público cuál de las ocho composiciones que forman este nuevo trabajo «gustan más para incorporarlas a nuestro próximo Cd que saldrá al mercado a final de año», explicó González.

El motivo de realizar este concierto en la Iglesia tiene su base en que es un lugar que tiene «una buena acústica y espacio suficiente». También cuenta con un componente solidario. «La idea es que la entrada sea gratuita y que el público asistente aporte una ayuda en beneficio de la parroquia para cubrir sus necesidades como por ejemplo, nuevos bancos». Hace dos años tuvo lugar una iniciativa similar y el dinero recaudado supuso una importante ayuda para la reparación del reloj del templo eclesiástico.

Grabación de un videoclip

Entre los asistentes se repartirá un programa explicativo para «una mejor comprensión del espectáculo ya que como parte fundamental del mismo, emulando a las Pastorales Zuberotarras, tendremos una canción titulada 'Bakezaleak', en la que desarrollaremos la batalla de Roncesvalles entre las tropas de Carlomagno dirigidas por Roldán y los vascones dirigidos por Eneko Aritza».

El público asistente tendrá a su vez una participación activa en la grabación del videoclip que sustituirá a 'Abby Potxola', «encendiendo sus teléfonos móviles a la señal del regidor».

Temas

Berango
 

Fotos

Vídeos