El Ayuntamiento de Gorliz planea construir un parking seguro para bicicletas
El municipio se suma a la red del proyecto BiziPark, impulsado por la Diputación, para promover la movilidad sostenible de los vecinos
Gorliz tendrá un aparcamiento seguro para bicicletas con el fin de promover la movilidad sostenible. De esta manera, la localidad se une a la red del proyecto BiziPark, impulsado por la Diputación de Bizkaia. Previo a la instalación de este equipamiento, el Consistorio trabaja en una ordenanza reguladora sobre el uso del servicio, que se someterá a consulta pública hasta el 19 de mayo.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo local considera que «valoramos el conjunto de redes y medios de transporte que hay disponibles en el pueblo para desarrollar alternativas al uso del vehículo privado». Para ello prevé dotar al municipio de infraestructuras que «contribuyan a favorecer la interconexión del transporte público y aquellos medios menos contaminantes», explican.
Convenio
El Ayuntamiento cederá el espacio para la futura construcción del aparcamiento y se encargará también de su gestión y mantenimiento durante los cuatro años de vigencia del convenio con la institución foral. «El uso de la bicicleta no solo beneficia a la calidad del aire que respiramos, sino que promueve un estilo de vida más activo y saludable», señalan portavoces del Gobierno local. «Es imprescindible que los vecinos dispongan de un lugar seguro donde guardar sus bicicletas, brindándoles así una mayor comodidad y tranquilidad a la hora de elegir este medio de transporte frente a otros que afectan al medio ambiente», abundan las mismas fuentes.
.