El Ayuntamiento de Getxo volverá a analizar las sanciones por el derribo del palacete
El Consistorio retoma el expediente, que se había «zanjado» con una multa de 54.000 euros, tras aceptar un recurso de EH Bildu
El Ayuntamiento de Getxo recula y volverá a analizar las sanciones impuestas por el derribo de un palacete protegido en Algorta para construir 12 viviendas ... de lujo por parte de la cooperativa Ereaga Atalaya. El Consistorio había «zanjado» la polémica con la multa de unos 54.000 euros, sin embargo recientemente ha aceptado parcialmente el recurso presentado por EH Bildu –que llevó el caso a la Fiscalía– para garantizar su participación en el proceso. Esto implica que «la resolución anterior queda sin efecto y el expediente se retoma desde ese punto», cuando se denunció la situación en septiembre, aclaran fuentes municipales.
Publicidad
Tras la decisión se reabre el plazo de alegaciones. Por lo tanto, la coalición soberanista podrá ahora solicitar de nuevo el aumento de la multa, pero está vez con base en el último informe municipal que cifra en «más de 730.000 euros las ganancias que obtendrá la cooperativa por haber derribado de forma irregular la infraestructura protegida», según EH Bildu.
El Ejecutivo local constató que se vulneró las condiciones de la licencia al destruir las cuatro fachadas del inmueble. Por ello se impuso una multa de 50.000 euros a la promotora, por incumplir los permisos urbanísticos concedidos, y una segunda de 3.875 por cometer una «infracción leve» al iniciar las obras de derribo sin el acta de replanteo obligatoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión