El Ayuntamiento de Berango ultima la reforma del parque del Maestro

Itinerario peatonal. / A. B.
Itinerario peatonal. / A. B.

Adjudican por 40.000 euros la segunda fase de las obras, centrada en completar los itinerarios peatonales

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

El Ayuntamiento de Berango ha adjudicado por 40.000 euros la segunda fase de la reforma integral del parque del Maestro, un proyecto llamado a recuperar este pulmón verde de la localidad. Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de este año, se centrarán en completar los itinerarios peatonales habilitados en la primera entrega del tajo.

De esta manera, los trazados que se excavaron y adecentaron se concluirán con hormigón impreso. Además, las labores incluirán poner en marcha una instalación completa del alumbrado, renovar el manto vegetal y sembrar césped. También se restaurará la fuente.

Este, en todo caso, no será el único proyecto urbanístico que afrontará la Administración local en los próximos meses. Así, ha adjudicado varias obras cuyo presupuesto conjunto asciende a 90.000 euros. Una de ellas, a continuación del parque, será la renovación del pavimento de hormigón de Maizu Ibilbidea y la calle que sube desde Berangotxu hasta el Consistorio. Se sustituirán las losetas que están en mal estado, y facilitar el tránsito hacia el metro y la calle Sabino Arana. En Maizu Ibilbidea también se reforzará la iluminación, con un coste de 5.993 euros.

A nivel de edificios, se cambiarán las ventanas de la ludoteca del aula de cultura de Berangoeta (19.320 euros) para reducir las humedades que había en la planta semisótano y se renovarán los baños y vestuarios de la Casa de la Mujer (15.024 euros). Para ello, la cocina y el aseo existentes -antes era residencia de los maestros- se reformarán para habilitar el nuevo habitáculo. El arreglo de los baños del colegio Berango-Merana, por su parte, se llevará 12.521.

Instalaciones deportivas

Las infraestructuras deportivas tampoco serán ajenas a las mejoras. 13.641 euros han ido a la colocación de un segundo juego de canastas retráctiles, que se pueden plegar para aprovechar mejor el espacio de las instalaciones. Este equipamiento, que permite jugar a lo ancho de la cancha, se instala «por petición del club de baloncesto local», resaltaron fuentes municipales. También se suministrarán porterías de balonmano.

En el campo de fútbol del Berango F. T. se realizarán mejoras con una inversión de 3.932 euros. La principal consiste en colocar asientos en el graderío de hormigón, que estaba deteriorado. Además, se han instalado dos módulos nuevos de vestuarios, uno femenino y otro masculino. El último proyecto, para el que se destinan 8.708 euros, es la reforma de la zona de juegos de la ermita de Santa Ana.

Temas

Berango