Arranca este viernes la quinta edición del tradicional Mercado Marinero de Barrika
Hasta este domingo habrán puestos de comida, artesanías, conciertos y espectáculos de magia
A partir de este viernes y hasta el domingo, el tradicional Mercado Marinero regresa a Barrika con muestras de gastronomía y arte, animación musical, degustación de productos, artesanías, exhibiciones y zona infantil. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de los mejores productos del mar como mariscos y ostras, y también de catas de aceite.
La apertura de la quinta edición del mercado será este viernes a las 17.00 horas. Los pequeños podrán divertirse con un show de magia participativa, que se ha organizado en los pórticos de la iglesia de Santa María a la misma hora que abren los puestos de comida. Estarán los magos Daniel Ross y Eneko Gutiérrez.
Las actividades terminarán todas las jornadas a las 19.00 horas con una cata de aceite en un stand especializado. Pero el servicio de venta de productos y la taberna continuarán en función del número de personas que estén consumiendo. Asimismo, los niños tendrán habilitadas unas camas elásticas de acceso gratuito durante todo el fin de semana.
Este sábado abrirá a las once de la mañana. Además de magia, al mediodía con el artista Blue y Asier Kidam, el grupo MizzHelio actuará junto a la iglesia a las 13.45 horas. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Los Chimberos visitarán el frontón municipal para dar un concierto.
Este domingo, y último día del mercado, la oferta culinaria comenzará también a las once de la mañana. A las 12.30, habrá una cata de aceite adicional. Y a las 13.45 horas, los barrikoztarras podrán disfrutar de la música con el grupo de jazz Walking Class Hero, junto a la iglesia. Después, a las 17.00 h, los Boleros 4 se presentarán en el frontón.
Desde el Ayuntamiento de Barrika se anima a los ciudadanos a acudir al ya tradicional Mercado Marinero. «un evento que ofrecerá productos de primera calidad. Además, será un fin de semana con actividades pensadas tanto para adultos como para txikis, para que todo el mundo se lo pase en grande».