Andra Mari celebra a partir de esta tarde sus 'sanisidros'

Espectáculo de danzas vascas en una edición pasada de los 'sanisidros'./ Txema Izagirre
Espectáculo de danzas vascas en una edición pasada de los 'sanisidros'. / Txema Izagirre

Los alumnos de Geroa Ikastola lanzarán el txupinazo a las 17.00 horas en Malakate

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

El 'txupinazo' de las fiestas de Andra Mari marcará el arranque de los festejos en honor a San Isidro hoy, a las 17.00 horas. Los alumnos de Geroa Ikastola serán los protagonistas del explosivo anuncio de unos festejos que abrirá una programación con un paréntesis, que tendrá lugar mañana, para relanzar un fin de semana con potentes conciertos de grupos de rock y punk. En la comisión participan un puñado de asociaciones dispuestas a hacer disfrutar a todos los públicos.

La jornada inaugural incluye media hora después de su inicio la puesta en marcha de juegos para pequeños y mayores. A la par, habrá una chocolatada, de la mano de Itxas Argia. Por su parte, Agurra animará las calles con sus cabezudos, a las seis de la tarde, en el que será que ponga fin a esa jornada festiva.

El jolgorio regresará a Andra Mari el viernes, otra vez a las 17:30 horas. Lo hará de la mano de juegos para niños, karts y música. El entretenimiento está dirigido a niños y chavales de entre seis y quince años de edad. Treinta minutos después habrá animación infantil y empezará la exhibición de graffiti en La Venta. A las 17:30 horas empezará también la actividad deportiva en el frontón del barrio, con el arranque de la séptima edición del campeonato de quiniela de pala corta.

Los conciertos empezarán a las nueve de la noche, en el parking, con la intervención de los polivalentes 'The Riff Truckers'. Se trata de un grupo surgido en Ea que toca diferentes estilos: además del rock, también interpretan blues o country; los bilbaínos de 'Screamers & Sinners' añadirán decibelios con su punk, para dar paso a 'Schizophrenic Spacers', una banda catalana de rock. Cerrará la velada 'Eskean Kristo', un conocido grupo 'rockero' cuyos componentes proceden de Igorre.

El sábado habrá numerosas actividades por la mañana. Pero la animación musical empezará a las siete de la tarde, con la 'elektrotxaranga', para seguir con los conciertos nocturnos (22.00 horas) de Perfect World (Bilbo) y Urrats erromeria (Getxo). El broche final de los 'sanisidros' tendrá lugar el domingo. Ese día la programación podrá su punto final a las seis de la tarde, con paintball para los más pequeños.

Temas

Getxo