Anabel Landa optará a su quinto mandato como alcaldesa de Berango

Anabel Landa. /E. C.
Anabel Landa. / E. C.

La jeltzale apuesta por dar continuidad a la mejora del municipio impulsada «estos últimos años»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA BERANGO.

La actual alcaldesa de Berango, Anabel Landa Gaubeka, será, una vez más, la cabeza de lista de EAJ-PNV a las elecciones municipales de 2019. De ser reelegida, cumpliría cinco mandatos al frente del Consistorio, un bagaje que, unido a «su conocimiento y buen hacer», han sido claves para su elección por parte de la asamblea local jeltzale, apuntaron desde la formación.

La candidata agradeció «sinceramente el apoyo de todas las personas que me han respaldado y que han valorado el trabajo hecho hasta la fecha para seguir optando a llevar la makila de mi pueblo». La opción de repetir en el cargo le provoca estar «muy ilusionada porque tengo la posibilidad de seguir desarrollando y mejorando Berango» mediante «nuevos proyectos que completen y complementen los realizados durante estos últimos años».

Desde su perspectiva la localidad «ha cambiado mucho en los últimos años»,algo que se ha traducido en «numerosas mejoras en todos los barrios del municipio». Entre los compromisos cumplidos se encuentran «la renovación de zonas urbanas e industriales, la mejora del colegio público, la generación de nuevas zonas de actividades económicas y la implantación de nuevas fórmulas de participación ciudadana», destaca la actual regidora y candidata a revalidar el cargo.

Anabel Landa tiene 55 años, está casada y tiene un hijo. Cuenta con estudios de Magisterio y a nivel laboral es técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Loiu. Entre sus aficiones se encuentran la lectura y la jardinería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos