El alcalde de Sopela denuncia haber sufrido un intento de agresión por parte de un vecino

El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla. /El Correo
El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla. / El Correo

Gontzal Hermosilla presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Policía Municipal por este hecho

AGENCIAS

El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla (PNV), presentó el pasado miércoles, 12 de septiembre, una denuncia ante la Policía Municipal por el intento de agresión que sufrió por parte de un vecino de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron ese mismo día 12, sobre las 10.30 horas, cuando un hombre irrumpió «a voces, amenazando y en actitud desafiante» en Consistorio.

El alcalde, tras recibir dos llamadas de ayuda por parte de las trabajadoras que se encontraban en la recepción y en presencia de varios testigos, intentó tranquilizar al ciudadano y es cuando sufrió el intento de agresión, «que en un acto reflejo, consiguió evitar y recibió amenazas personales posteriormente».

El alcalde ha solicitado que se tomen «las medidas oportunas para evitar que las personas que atentan contra cargos electos puedan salir indemnes de tales deleznables actos». Asimismo, ha lamentado «profundamente» el incidente y espera que no se vuelvan a producir hechos como los vividos por él.

 

Fotos

Vídeos