Borrar

Los niños de Getxo piden huertos y productos ecológicos al Ayuntamiento

Txema IZAGIRRE

Jueves, 18 de mayo 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de Getxo pidieron ayer al Ayuntamiento hacer publicidad para impulsar la venta de productos ecológicos, facilitar la creación de huertos para escolares y fomentar el uso de bolsas de papel en lugar de las de plástico. El rosario de peticiones incluyó poner más contenedores y que tengan un cenicero para las colillas, así como un sistema de braille y de sonido para invidentes, de forma que sepan dónde depositar los residuos. Aparte de eso, quieren más papeleras y mayor vigilancia en las playas para que la gente no tire residuos, sobre todo por la noche.

Agenda Escolar 21

Esas son las solicitudes que hicieron ayer al alcalde, Imanol Landa, y al responsable de Medio Ambiente, José Luis Landa, en la recepción que ofrecieron a 50 alumnos de 12 centros escolares, con motivo de la Agenda Escolar 21. Pero los estudiantes también desglosaron una serie de compromisos en los que están implicados, como reducir el volumen del consumo comprando sólo lo necesario. Aparte quieren promover el consumo de productos ecológicos y locales, ahorrar energía apagando las luces si son innecesarias y depositar cada residuo en el contenedor adecuado.

El primer edil explicó a los chavales que «el Ayuntamiento ya facilita la creación de huertos escolares a través de una línea de subvenciones del Área de Medio Ambiente». Tras recordar que se organiza una feria específica para concienciar sobre el consumo de productos locales y ecológicos, apuntó que los contenedores de basura se han colocado recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios