Aitor Ramos: «Somos una piña de buena gente con calidad futbolística»

Aitor Ramos: «Somos una piña de buena gente con calidad futbolística»

Los rojinegros se consolidan en puestos de ‘play-off’. «Vamos a por los 45 puntos y después empezaremos a soñar», sostienen

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Arenas vuela muy alto en este primer tercio de temporada, pero siempre con un paracaídas de prudencia. El Histórico está destando, más que nunca, las pasiones de la afición, dejando el pabellón bien alto cuando juega fuera, alimentando su leyenda y buena imagen, y ocupa la tercera plaza de la clasificación con 23 puntos, fruto de las siete victorias, dos empates y cuatro derrotas cosechadas en las 13 jornadas que llevan disputadas. Además, ha realizado 21 dianas. Unos números mejores que los de la pasada campaña, cuando tenían seis puntos menos por estas fechas. Aun así, la familia rojinegra opta, de momento, por no confiarse y seguir luchando.

«Nuestro objetivo no ha variado. Tenemos que lograr los 45 puntos que garantizan la permanencia. Luego ya empezaremos a soñar», asegura categórico el presidente de la entidad rojinegra, Francisco Egusquiaguirre, que cree que la clave del éxito está siendo «una plantilla muy hecha, en la que están jugando todos a un alto nivel». Tampoco se olvida de tres bajas importantes como la de Luisma Villa, máximo goleador de los areneros con cinco tantos, el veterano guardameta Txemi Talledo y Ubis. «Esperemos poder recuperar a todos pronto», desea.

Toda la familia rojinegra se mantiene fiel a la filosofía de «ir jornada a jornada para asentarnos la categoría, y que nada nos nuble la vista». Esto no es óbice para «disfrutar el buen momento que atravesamos, que ojalá siga durante muchas jornadas», dijo el presidente.

Un mejor equipo

Otro de los secretos de este éxito pasa por contar con «un mejor equipo que la temporada pasada, que provoca que exista más competencia». Pero a su juicio, prevalece «el buen ambiente. Son todos una piña y contamos con jugadores que llevan cinco temporadas con nosotros», concluye. Uno de losveteranos defendiendo la zamarra rojinegra es uno de los capitanes, Aitor Ramos, de 31 años, que asegura que estar en esta privilegiada situación clasificatoria en puestos de play-off «te da más tranquilidad y ayuda al jugador a estar más liberado en el campo, sin la presión de jugártela cada jornada». A la vez, «también provoca que el ambiente en los entrenamientos sea más distendido. Influye en todo».

Además, explica que esta temporada «se han fichado a jugadores con más experiencia en la categoría, a diferencia de la pasada campaña, cuando estaba formada por prácticamente los mismos jugadores que ascendimos de Tercera». «Somos una piña compuesta por buena gente con mucha calidad futbolística, como es habitual en el Arenas», dijo para describir el ambiente de puertas para adentro. A nivel personal, expuso, «me encuentro en un buen momento gracias a que cuento con la confianza del míster y de mis compañeros. No se puede pedir más».

El próximo encuentro será a las 17.00 horas del sábado, cuando recibirán al Real Madrid-Castilla, que afrontará el choque con 22 puntos, uno menos que los areneros. Los socios deberán pasar por taquilla. Las entradas ya se encuentran a la venta con precios de 10 euros para los socios adultos, 20 para los no socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos