El surfista rescatado en la playa de La Salvaje continúa en estado grave tras ser operado

Los servicios de emergencia, durante la reanimación del joven./
Los servicios de emergencia, durante la reanimación del joven.

Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cruces después de sufrir un paro cardíaco mientras surfeaba a las nueve de la noche del domingo

MIRIAM COS Sopela

El surfista recatado en la tarde del domingo en aguas de la playa sopeloztarra de La Salvaje continuaba al cierre de esta edición en estado grave. Así lo confirmaron desde el hospital de Cruces, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que sus compañeros le encontraran flotando en el agua y llamaran a los servicios de emergencias. El chico, que responde al nombre de Sergio y ronda los 30 años de edad, es un habitual de las playas de Sopela desde hace varios años, donde acude con una cuadrilla de amigos a la práctica de este deporte acuática.

Según explicó a este periódico un persona cercana a Sergio, sufrió un ataque al corazón mientras practicaba surf alrededor de las nueve de la noche. «Los colegas que estaban allí se dieron cuenta de que estaba flotando y lo sacaron». Tras la llegada de una UVI móvil, se le practicó la reanimación manual durante más de media hora, para después pasar a las palas, las que hicieron que saliera de la parada cardiorrespiratoria.

El rescate requirió de la presencia de los bomberos. «Para poder sacarle de la playa, metieron un todoterreno, pero se quedó atascado en la arena, por lo que tuvieron que llevarle a mano hasta la zona de vehículos, donde le esperaba la ambulancia que le trasladó al hospital», concretaron testigos de lo ocurrido.

Fuentes próximas a Sergio detallaron que ayer por la mañana fue intervenido quirúrgicamente y «sigue grave», por lo que se encuentan a la espera de su evolución en las próximas horas, algo clave en este tipo de afecciones.

El suceso registrado en La Salvaje provocó una gran consternación entre los amantes a está práctica acuática en la zona. «No suele ser normal que ocurran incidentes de este tipo», detallaron varios profesionales del surf.

 

Fotos

Vídeos