El colectivo Garrobi convierte hoy las calles de Algorta en un escaparate artístico

Desde las once de la mañana, y hasta las doce de la noche, se sucederán espectáculos, talleres y exposiciones en tres espacios distintos

T. IZAGIRREgetxo

El colectivo Garrobi acerca hoy la creación contemporánea a la calle con disciplinas que van desde las artes plásticas a la danza, el teatro, la arquitectura, la educación y la psicología, entre otras. Desde las once de la mañana, y hasta las doce de la noche, se sucederán espectáculos, talleres y exposiciones en tres espacios distintos.

En la carpa instalada en el Bihotz Alai de Algorta se abrirán muestras de lo más variopintas con tendencias actuales. Además, se pondrá en marcha un taller para aprender a hacer cámaras de fotos y otro de cómic. Después se ofrecerá una producción en directo en la que se buscará la interacción con el público. Y a las ocho de la tarde habrá una muestra de lo realizado entre los colectivos, para dar paso después a un concierto de Ryöko, de música electrónica experimental y visual. A las 21.30 se proyectará videoarte y después está prevista una audición de euskal pop a cargo de Zazkel Taldea.

Actuación de Utopian

Por su parte, la plaza de San Nikolas acogerá a la mañana una muestra de bioconstrucción, que continuará con una instalación urbana de cuentos inmorales y la actuación del grupo Utopian, a las 11.45, con un montaje de teatro interactivo. El programa matutino se cerrará con A base de palos, una exhibición de txalaparta. A las 17.30 horas habrá un espectáculo de danza, previo al de circo-teatro y a la puesta en escena de microteatro.

Además, habrá lugar actuaciones itinerantes toda la jornada. Arrancarán con la intervención de Pau Figueres y una demostración de serigrafía. Al mediodía, Kalabazan ofrecerá poesía susurrada, antes de la muestra de Juan Malk de pintura en directo. Más tarde tendrá lugar una acción-grupal escultórica y otra de pintura con Pablo Astrain, para acabar a las siete de la tarde con Ana Capilla y una expedición danzada por el espacio urbano.

 

Fotos

Vídeos