Luz verde a la reforma del campo de fútbol de Plentzia
La Corporación aprueba por unanimidad crear una comisión técnica para impulsar el proyecto que regenerará el deteriorado estadio
natxo ugarte
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:11
Buenas noticias. La Sociedad Deportiva Plentzia no desaparecerá. El ultimátum que lanzó su presidente, Gorka Zuazo, si no se solucionan las deficiencias del campo de fútbol de Errotabarri, ha causado efecto. Ayer, los tres partidos que integran el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para crear una comisión técnica de trabajo que desarrolle un proyecto para reformar las instalaciones. Esta decisión se tomó en un pleno extraordinario para abordar la situación del terreno de juego, que ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza al club en los últimos años.
Y es que la hierba artificial de las instalaciones de Errotabarri ha sufrido un drástico deterioro debido a que el complejo deportivo se construyó en terreno de marismas y, en cuanto llueve, se generan balsas que complican la práctica deportiva y han destrozado el césped.
Para ello, y desde este mismo lunes técnicos, dirigentes de la S. D. Plentzia y representantes de todos los grupos municipales trabajarán codo con codo para desarrollar un proyecto sobre el que ya se han dado algunas pinceladas. Según fuentes del Ayuntamiento, la actuación se centrará en levantar la actual moqueta de hierba artificial y eliminar la arena que durante años se filtrado en su subsuelo. Luego se raseará el terreno para extender un material que aguante las inclemencias del tiempo y se colocará una malla que enganche la nueva hierba artificial.
Obras en julio
Hasta el momento sólo se trata de una idea embrión. Ahora es turno de que hablen los técnicos y expertos. Y, una vez que el plan haya sido desarrollado, se enviará a la Dirección General de Costas que tendrá que dar su aprobación. Cuando todas las partes hayan aceptado el proyecto, el Ayuntamiento sacará a concurso la obra, y si no hay complicaciones, la remodelación comenzará en julio, según confían las fuentes consultadas. Una reforma que costará a las arcas locales 250.000 euros, y que espera ser completada con la reconstrucción de los accesos al campo y de la grada, para lo que el Consistorio pedirá una linea extraordinaria de ayudas a la Diputación de otros 200.000 euros.