El Correo

El cuerpo hallado en la playa de Azkorri corresponde al vecino de Getxo desaparecido

    Agentes de la Ertzaintza buscan en el mar el cuerpo del vecino de Getxo desaparecido.
    Agentes de la Ertzaintza buscan en el mar el cuerpo del vecino de Getxo desaparecido. / Luis Calabor
    • El coche de Asier Martínez, de 32 años, fue encontrado la tarde del martes despeñado en el acantilado de Punta Galea. El cadáver apareció ayer entre las rocas tras ser arrastrado por la marea

    El dispositivo de búsqueda desplegado por la Ertzaintza, con la colaboración de la Cruz Roja de Getxo, con motivo de la desaparición el pasado lunes de un vecino de Getxo de 32 años, ha localizado este miércoles a las 13.20 horas su cuerpo sin vida entre las rocas de la playa de Azkorri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    La Ertzaintza ha iniciado a las 10.00 horas de este miércoles el operativo de búsqueda del joven de 32 años por tierra y mar, con el apoyo de un helicóptero, tras localizarse este martes por la tarde en el fondo del acantilado de La Galea, en Getxo, el vehículo del joven desaparecido, aunque él no estaba en su interior y únicamente se encontró un zapato. El joven estaba desaparecido desde este pasado lunes tras abandonar su domicilio para acudir a su trabajo en Zamudio, al que no se presentó.

    Sobre las 13.20 horas de este miércoles, un particular ha avisado de la existencia de un cuerpo en la playa de Azkorri que, arrastrado por la marea, se encontraba entre las rocas, por lo que el dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de emergencias del Gobierno vasco, ha acudido al lugar y ha conseguido rescatar el cuerpo del agua.