Bildu rompe sus relaciones con el equipo de gobierno de Plentzia

El portavoz de la coalición abertzale, David Crestelo, denunció que "periódicamente venimos registrando iniciativas para mejorar la vida en la villa, de las cuales muchas de ellas nos las hacen llegar vecinas y vecinos, y no podemos permitir que no se les dé respuesta"

I. S. L.

El «ninguneo» y la «falta de respuestas» a diversas propuestas ha llevado a los concejales deBildu, a «romper relaciones» con el equipo de gobierno de Plentzia, formado por el Grupo Independiente. El portavoz de la coalición abertzale, David Crestelo, denunció que «periódicamente venimos registrando iniciativas para mejorar la vida en la villa, de las cuales muchas de ellas nos las hacen llegar vecinas y vecinos, y no podemos permitir que no se les dé respuesta».

A ello se suma el ofrecimiento en «reiteradas ocasiones a colaborar activamente» en el desarrollo de proyectos o en la solución de los problemas que atañen al vecindario y «ni siquiera hemos sido atendidos para plantear estas peticiones».

Crestelo también expresó su malestar por «el ninguneo al que se nos somete dentro del Ayuntamiento». En este sentido, dejó patente que «sólo se nos invita a participar en aquellas propuestas del interés del equipo de gobierno», en casos como el Plan General de Ordenación Urbana o de los Presupuestos, pero su posterior gestión es «opaca y cerrada en el resto de asuntos que conciernen a Plentzia». Ante este panorama, «hemos decidido no perder más el tiempo en ruegos y súplicas». El edil de Bildu concluyó reafirmando el compromiso de continuar «trabajando duro en aquellos asuntos que requieran de nuestras labores».