Borrar

Las 'Prefiestas' de Leioa calientan el ambiente de cara al inicio de los 'Sanjuanes'

Los conciertos de Leioako Gazte Orkestra y Carla Guillén animarán la velada desde las 20.00 horas en el auditorio de Kultur Leioa

eva molano

Jueves, 12 de junio 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'Sanjuanes' se acercan y las 'Prefiestas' calentarán el ambiente desde mañana mismo. Leioa se desbordará de alegría con la apertura de las barracas a las 19.00 horas en el parking de la Carbonara. Además del campeonato de baloncesto que organiza Leioa Saskibaloi Taldea, los conciertos de Leioako Gazte Orkestra y Carla Guillén animarán la velada desde las 20.00 horas en el auditorio de Kultur Leioa.

Al día siguiente, la localidad regresará a su esencia rural en el Aintzinako Eguna. Desde las 10.00 horas, la plaza Ikea Barri acogerá el concurso de la Cazuela de Leioa y Bebida Mágica. A las 15.00 horas, tendrá lugar la comida popular en el instituto Barandiaran y habrá exhibiciones de ballet y patinaje en Sakoneta y Kandelazubieta, además de un concierto de Kantika Korala en la parroquia -20.30 horas-.

Artes urbanas

Leioa también acogerá toda una muestra de artes urbanas: a las 18.30 horas, Aldapa acogerá exhibiciones de breakdance con Rasy Simone y de beatbox -el arte de organizar un concierto solo con la boca como instrumento-. Y, a las 21.30 horas, habrá conciertos de hip hop y de fusión a cargo de Shintoma, Muf y Julen junto a Dj Zeus y Dj Ibai y Hasch, La Basu y NHC. Mientras, Kandelazubieta celebrará el festival Gazte Sua a partir de las 22.00 horas, con actuaciones de grupos locales, amén de los conciertos de las finales del certamen de Pop Rock de la localidad: Darmage, Tigth Lease, Kilauea y The Ellectric Alley. Ese día, Sarriena inaugurará el Mundialito, la fiesta del fútbol intercultural, a las 16.00 horas.

Ya el día 15 se disputará el XVI campeonato de pesca del Ayuntamiento en el pantano de Lertutxe y, a las diez, los Encuentros de Ajedrez en Euskal Etxeen Plaza. También habrá ciclismo y judo y los aficionados podrán asistir al afamado concurso de jotas a las 12.00 horas, en Kandelazubieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios