-kZkC-U2301123558007Y5G-1200x840@El%20Correo.jpg)
-kZkC-U2301123558007Y5G-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alrededor de 150 turistas de origen británico que volaban entre Londres y Gibraltar se vieron obligados ayer martes a desviarse al aeropuerto de Bilbao por ... el fallecimiento de uno de los viajeros por causas naturales que no han trascendido mientras se encontraban sobrevolando el mar Cantábrico. El piloto trato de buscar ayuda en Loiu pero ya fue demasiado tarde puesto que el pasajero llegó cadáver al aeródromo vizcaíno.
Noticia relacionada
Tras realizarse los trámites legales pertinentes, efectuados por la Policía Judicial de la Guardia Civil, el pasaje tuvo que pasar la noche en un hotel de Bilbao y no ha podido reemprender el viaje hasta esta mañana. Los pasajeros afectados han salido en otro aparato a las 11.43 horas y han llegado a Gibraltar a las 13.23, casi 24 horas después de lo previsto.
El avión que se ha visto afectado por este incidente ha sido un Airbus 320 de la compañía de bandera British Airways. Tomo tierra el martes en el Txorierri a las 17.19 horas y posteriormente regresó a la base de la aerolínea en Londres de vacío. Los pasajeros han sido recolocados en otro aparato esta mañana. Es la segunda vez en cuatro días que un avión británico recala en 'La Paloma' en busca de ayuda médica para uno de sus pasajeros.
El pasado sábado, un vuelo de Ryanair que iba de Málaga a Manchester tuvo que aterrizar en Bilbao por la indisposición de uno de sus ocupantes. Como era ya muy tarde y el aeródromo vizcaíno estaba cerrado, los 180 turistas tuvieron que pasar la noche en Bizkaia antes de emprender al día siguiente el camino que les restaba hasta la ciudad inglesa.
El aterrizaje en Bilbao de aeronaves que proceden del sur de Europa y de África, en dirección a Reino Unido y viceversa, suele ser bastante más habitual de lo esperado. La capital vizcaína está en mitad de la 'autopista aérea' que conduce a las islas británicas. La inmensa mayoría de estas escalas imprevistas en Loiu se producen por urgencias médicas de sus pasajeros, aunque también se ha dado algún caso de clientes problemáticos que generan conflictos o peleas y tienen que ser desalojados del aparato para acabar custodiados por la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.