«Se lo ha llevado todo. Le di hasta los últimos 1.000 euros que tenía»
Pilar. Bilbao. 20.000 euros estafados ·
Pilar es una vecina de Bilbao que conoció a Ana V. casi de casualidad. Como muchas de sus supuestas víctimas, se quedó prendada con la « ... elocuencia» y la «simpatía» de esta mujer. Empezaron a hacer relación y esta mujer empezó a tratarla como si fueran las «mejores amigas».
Pilar recuerda que Ana no reparaba en gastos. En una ocasión hicieron un viaje a Lloret de Mar con un amplio grupo de personas y la supuesta estafadora pagó la cena de todos los comensales.
Un día Ana le propuso un negocio con el que podía conseguir bastante dinero. Era la estafa de los paquetes de entradas para viajes asegurados. El negocio parecía redondo. Si invertían 1.000 euros recibiría 2.000. Pilar -explica- le dio 2.000 y al cabo de poco tiempo recibió 4.000 euros.
Aquello parecía la gallina de los huevos de oro. Además, Ana le ofreció un empleo muy bien remunerado en la oficina de su agencia Aupa Travel, en la calle Autonomía de Bilbao. De forma paralela, Pilar y su hijo pequeño fueron ingresándole nuevas sumas de dinero hasta llegar a unos 20.000 euros, que no han recuperado. Pilar empezó a sospechar al ver la cantidad de personas que venían a protestar a la agencia. Y muy pronto dejó de cobrar la nómina. «Es una mujer cruel. Se lo ha llevado todo. Incluso le di los últimos 1.000 euros que tenía en la cuenta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión