Llega el viento y la lluvia a Bilbao en la última noche de la Aste Nagusia
Tal como estaba previsto a mediodía, las temperaturas han bajado bruscamente y los cielos se han encapotado
Tal y como estaba previsto hacia las cuatro de la tarde de este sábado, el tiempo ha dado un giro brusco y la temperatura ha bajado 5 grados en menos de media hora. Y para muestra lo ocurrido en la playa de Plentzia, donde el fuerte viento que se ha levantado ha hecho que la playa se vacíe en tan solo unos minutos.
Además, tras unos días de sol y cielos despejados, la llegada del noroeste ha propiciado una leve bajada de las temperaturas, así como la entrada de lluvias. En el centro de Bilbao ha comenzado a llover a las cuatro de la tarde. Según las previsiones de Aemet las precipitaciones serán «bastante generalizadas y, además, en puntos del este del territorio podrían llegar en forma de tormentas y venir acompañadas de granizo». Así que la última noche de la Semana Grande estará pasada por agua.
Y para mañana domingo, el día en el que Marijaia se despide hasta el próximo año, el mercurio en la villa no subirá de los 22 grados. Durante la primera mitad del día habrá muchas nubes y lluvia, que tenderá a remitir a lo largo de la tarde, al igual que la nubosidad que también disminuirá según avancen las horas.