Limitan el aforo en la explanada del Guggenheim durante el campeonato de saltos en la ría

Limitan el aforo en la explanada del Guggenheim durante el campeonato de saltos en la ría

Se podrá acceder a la zona del museo con una pulsera identificativa que se distribuirá en la oficina de turismo de la plaza Circular los días 27, 28 o 29 de junio

EFE

La explanada del Museo Guggenheim Bilbao tendrá el aforo limitado a 2.500 espectadores para ver el campeonato de saltos de los clavadistas desde el puente de La Salve, el próximo día 30, ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

A una semana del espectáculo de saltos 'Red Bull Cliff Diving', el ayuntamiento ha explicado que podrá presenciarse tanto desde el agua como desde tierra.

Una de las mejores vistas para seguir el evento es la propia ría. Barcos, lanchas, y todo tipo de embarcaciones pueden transformarse por un día en un «palco VIP», aunque el aforo se limitará a 100 embarcaciones.

Para poder acceder con embarcación hasta la zona del Puente de la Salve se deberá descargar y rellenar una solicitud.

Desde tierra firme también podrá seguirse el evento. Aunque puede hacerse desde cualquier punto de la ciudad con vistas al Puente de la Salve, una de las mejores localizaciones es la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, justo debajo de donde saltan los clavadistas

Por motivos de logística y seguridad, la explanada del Museo tendrá el aforo limitado a 2.500 espectadores, que podrán acceder con una pulsera identificativa que se distribuirá en la oficina de turismo de la plaza Circular los días 27, 28 o 29 de junio.

El día del evento, el público con pulsera deberá acceder al espacio de espectadores cuyo acceso está en la misma margen de la ría, por el Paseo del Muelle Campo de los ingleses. El acceso será a partir de las 14:30 y el evento comenzará a las 17:00 y terminará a las 19:30.