Las largas colas obligan a restringir el acceso a visitantes en el 'Bosque de los Deseos' de Leioa
Problemas por tercer día consecutivo. Gran parte del público esperó más de tres horas, lo que llevó a la organización a clausurar los accesos 30 minutos antes del comienzo del montaje de luz y sonido
andrea cimadevilla
Domingo, 7 de noviembre 2021
El espectáculo de luces y sonido organizado por el Ayuntamiento de Leioa en el parque de Pinosolo ha batido récords. Al igual que en las ... dos primeras jornadas, las largas colas volvieron a colapsar ayer las inmediaciones del Skate Park y La Avanzada. El 'Bosque de los Deseos' ha causado furor. Nadie quería perderse a los dragones, árboles parlantes, los paseos iluminados e incluso cruzar el fantástico estanque donde colgar aquello que más ansiaban: los deseos. Gran parte del público soportó una espera de más de tres horas para disfrutar de un espectáculo que se prolongó hasta las once de la noche.
Publicidad
Sin embargo, la avalancha de visitantes llevó a la organización a cerrar los accesos 30 minutos antes del inicio del montaje, previsto a las seis y media de la tarde. «Estamos comunicando a todas las personas que vienen que no podemos garantizarles poder entrar al parque, aunque son pocos los que se van», reconocían miembros de la organización. «Nos hemos quedado con las ganas de verlo. Hemos venido creyendo que al ser domingo no hubiese tanta gente, pero no podemos esperar tanto», se lamentaba Alba Royo, vecina de Leioa.
Atascos descomunales
La entrada y salida de viandantes fue continua durante toda la jornada, desde las 18.30 hasta el final de la representación. «Entran 50 adultos, sin contar los menores, cada dos minutos en un paseo que no supera los veinticinco minutos», confirmaban. El trayecto, de kilómetro y medio, contaba con trece puntos donde se podían vivir experiencias distintas. «Llevamos aquí desde las cinco, dado que intentamos venir el sábado, pero la cola era demasiado larga como para estar con los niños», se quejó una madre que acudió acompañada de sus dos hijos.
La avalancha de espectadores ya obligó el sábado a prolongar la escenificación hasta la una de la madrugada, 90 minutos más tarde de lo previsto. Los atascos de tráfico fueron descomunales. El problema se agravó por la falta de aparcamientos. Aproximadamente, media hora antes de la apertura, la mayoría de estacionamientos estaban completos. Numerosos conductores dieron un montón de vueltas antes de encontrar un sitio libre, aunque luego tuvieron que «andar 20 minutos» para alcanzar la entrada de Pinosolo.
Publicidad
20 minutos tuvieron que recorrer andando muchos asistentes tras aparcar sus coches.
«Qué cosa más bonita»
El 'Bosque de los Deseos' echó a andar el viernes con una afluencia menor que la del fin de semana. Muchas familias vivieron momentos mágicos. «No sé cómo han podido hacer algo tan bonito. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la proyección que han hecho sobre los árboles, aunque no podíamos irnos sin colgar nuestra idea», comentaba una joven de Leioa. De hecho, las redes sociales animaron a vecinos de municipios colindantes a acudir a Leioa y disfrutar de esta «innovadora iniciativa». Tanto, que ni la lluvia pudo con este bosque tan original. «Hemos venido desde Bilbao y, a pesar del mal tiempo, vamos a seguir haciendo cola para poder entrar», confiaba una pareja.
El comienzo del recorrido ya constituía todo un desfile de color. Un paseo de cintas envolvía a los asistentes. «Ver un espectáculo de luces siempre es algo atractivo, pero lo que más les ha gustado a los pequeños son los destellos y el dragón». Y es que, cubierto por humo y una tenue luz roja, se encontraba la guarida de un dragón que dejó boquiabiertos a muchos niños y niñas. No en vano, una de las estancias que más gustó fue, sin duda, el lago de los deseos, donde nadie quiso dejar de colgar aquello que más ansiaba. Al aproximarse a la laguna, personal de la organización facilitaba a los presentes una postal en forma de corazón. Luego, debían colgarla en los árboles y esperar a que se cumplieran sus sueños.
Publicidad
El espectáculo emocionó a pequeños y mayores. «Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que Pinosolo es una verdadera maravilla. Es, sin duda, nuestro pequeño tesoro», remató exultante Iban Rodríguez, alcalde de Leioa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión