Lanestosa se sitúa novena en las votaciones de 'El Mejor Pueblo de España'

Lanestosa se sitúa novena en las votaciones de 'El Mejor Pueblo de España'

A una semana de que termine el concurso, la localidad vizcaína se cuela en el 'top ten'

EL CORREO

La localidad vizcaína de Lanestosa se ha colado en el 'top ten' en el concurso 'El Mejor Pueblo de España'. El municipio encartado, el más pequeño de Bizkaia, tiene muy difícil hacerse con el galardón, ya que a una semana de que terminen las votaciones -miércoles 10 de julio a las 23:59 horas-, ocupa la novena posición en la tabla.

Es otro pueblo del País Vasco quien aspira con más firmeza al título. Es el municipio alavés de Laguardia, que ocupa por ahora el tercer puesto. En el certamen, organizado por Thyssenkrupp, se tuvieron en cuenta las localidades de menos de dos mil habitantes.

Las votaciones comenzaron el pasado 10 de junio. Y la web ya ha contabilizado 600.00 votos. En esta primera edición participan pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y entre ellos puede estar el mejor de España.

El pueblo ganador conseguirá un premio por valor de 800 euros para habilitar un centro social o cultural que mejore la calidad de vida de los vecinos, además de un reconocimiento público al Ayuntamiento.

Ranking actual de los 10 pueblos más votados:

1
ESCAÑUELA, Jaén, Andalucía
2
ARBUNIEL, Jaén, Andalucía
3
LAGUARDIA, Álava, País Vasco
4
GARCIAZ, Cáceres, Extremadura
5
ORELLANA DE LA SIERRA, Badajoz, Extremadura
6
VALL DE ALMONACID, Castellón, Comunidad Valenciana
7
BACARES, Almería, Andalucía
8
HUERTA DE LA OBISPALIA, Cuenca, Castilla la Mancha
9
LANESTOSA, Vizcaya, País Vasco
10
AMPUDIA, Palencia, Castilla y León