Joyas a un precio asequible

Álvaro Montejo, Begoña Fernández, Guzmán Peñalba, Sergio Iriarte y Pilar de la Torre. /Fernando Castiella
Álvaro Montejo, Begoña Fernández, Guzmán Peñalba, Sergio Iriarte y Pilar de la Torre. / Fernando Castiella

Presentación en sociedad de la marca Amazing by Jesper Nielsen, que inauguró su primera joyería en el Centro Comercial Artea de Leioa

TXEMA SORIA

A los ejecutivos del siglo XXI no les hace falta llevar traje ni corbata. Lo único que necesitan es pasión para transmitir sus ideas con convicción. El danés Jesper Nielsen, que hace dos años fundó Amazing, presentó en el Real Club Marítimo del Abra ante un nutrido grupo de personas su concepto sobre lo que deberían ser las joyerías del futuro, sector que pretende liderar en unos pocos años. Junto a él se encontraban Gonzalo Artiach y Elena Ruiz, que serán los Máster franquiciados para España y Portugal y ayudarán al danés, que ya cuenta con 61 tiendas en 19 países diferentes, a expandirse por Canadá y Estados Unidos.

Artiach explicó a la concurrencia que han decido apostar por este sector porque el proyecto les ha emocionado, les ha llegado al corazón, y porque han encontrado un hueco que había que ocupar en el mundo de la joyería. Están convencidos de que se puede gestionar una joyería de gran nivel vendiendo a precios asequibles colecciones y joyas -plata de ley, oro rosa y plata bañada en oro-.

Las piezas que tendrán en la tienda Amazing by Jesper Nielsen, que ayer se inauguró en el Centro Comercial Artea (Leioa) -la primera que se abre de la marca en España-, serán más baratas que otras creaciones de su nivel. Para ello han eliminado costes innecesarios. Las joyas van directamente, sin intermediarios, desde la fábrica al consumidor. La tienda, sin duda, atraerá la curiosidad de los jóvenes. Se trata de un espacio en consonancia con los tiempos. Su diseño es moderno, divertido y original. Se asemeja, por las luces de neón que hay en su interior, por la música que suena en directo, por las consumiciones que se ofrecen a los clientes, a un club en el que los asistentes pueden comprar una joya mientras se lo pasan bien.

En la presentación, conducida por Enrique Portocarrero, se encontraban Pedro Pérez, que lleva casi medio siglo en el mundo de la joyería, Alberto Gallardo, Amparo Granell, Neus Mateu, Pablo Pérez, Josan García, Álvaro Montejo, Begoña Fernández, Guzmán Peñalba, Sergio Iriarte, Pilar de la Torre, Eduardo Elorriaga, Fernando Castiella y Pedro Ruiz Aldasoro, que compartía confidencias con Arturo Trueba, viejo amigo de facultad de Económicas. Asimismo estuvieron Carlos Ruiz-Garma, Ramón García Grijelmo, Ana Trueba, Vanesa Romero, que lucía un precioso vestido negro, Daniela Plamenova, Lorena Martín, Bea Solís, Rafa Luco y María Uncetabarrenechea, creadora de la marca de cosmética María D'uol.

No faltaron a la cita amigos como Naia Berasategui, Marta Fernández, Maitane Uriarte, Gabriel Artiach, Francisco Javier Roca, Óscar Paz, Íñigo Martínez Azagra, César Bueno, Luis Andrade, Maryanne Louit, Mónica Artiach, Inés Alonso, Michelle Pérez, Sergi Vidaña, Antonio Barrera, Roberto Rodríguez, Fernando Castresana, Jordi Vallverdú, Jon Uriarte, Thais Echevarría, Íñigo Soroa, Nagore Basabe, Thais Soroa e Iñaki Pertusa.

 

Fotos

Vídeos