Borrar
Una familia de asilados sirios, con sus niños disfrazados, lee un folleto con los usos del Carnaval en un centro de Mainz.

El Carnaval pone a prueba a la Policía de Colonia

Unos 2.500 agentes,el doble que el año pasado, blindarán el centro para evitar el riesgo de un atentadoo ataques a mujeres como en Nochevieja

j. c. barrena

Martes, 2 de febrero 2016, 02:12

Videovigilancia masiva, fuerte presencia policial y la colaboración ciudadana son los tres pilares de las medidas de seguridad dispuestas por la ciudad renana de ... Colonia con vistas a los carnavales que comienzan el jueves y donde se quiere evitar a toda costa que se repitan sucesos como los de la pasada Nochevieja, cuando cientos de mujeres fueron agredidas sexualmente, al parecer por jóvenes de origen norteafricano, en muchos casos como maniobra de distracción para sustraerles monederos y teléfonos móviles. «Actuaremos contra todos aquellos que se pasen de la raya», declaró ayer el jefe de la Policía de Colonia, Jürgen Matthies, quien subrayó que esa advertencia va dirigida contra personas que abusen del consumo de alcohol, gente violenta, cacos y carteristas y, sobre todo, contra «quienes no acepten el no de una mujer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Carnaval pone a prueba a la Policía de Colonia

El Carnaval pone a prueba a la Policía de Colonia