Hamás asegura haber capturado un delfín espía israelí armado con flechas

Fotografía de un militar ucraniano entrenando a un delfín./
Fotografía de un militar ucraniano entrenando a un delfín.

Comandos anfibios del grupo terrorista palestino afirman que el mamífero capturado en Gaza se dedicaba supuestamente al espionaje

EL CORREObilbao

Las unidades antisubmarinas de Hamás habrían capturado en las últimas semanas un delfín espía enviado supuestamente por Israel a las costas de Gaza con el objeto de realizar tareas de espionaje, según han señalado medios oficiales israelíes citando al periodico palestino Al Quds. Según la información, el animal habría sido detectado por comandos anfibios de Hamas que se sorprendieron al ver los movimientos extraños del animal.

La información palestina asegura que el delfín fue capturado por Hamás hace semanas y al examinarlo encontraron cámaras de vídeo en su cuerpo así como un dispositivo capaz de lanzar flechas susceptibles de herir a un ser humano e incluso matarlo. Al parecer, este sistema era manejado por control remoto lo que permitía activar a distancia la capacidad letal del animal. En los medios palestinos no se muestran imágenes del mamífero capturado. Según las citadas fuentes, el objetivo del 'animal espía' podría ser tomar imágenes de los entrenamientos que llevan a cabo las unidades anfibias de Hamás.

Esta no es la primera ocasión en la que en países de la zona aseguran haber localizado animales enviados por Israel para llevar a cabo tareas de espionaje o ataques. En 2012, Sudan afirmó haber atrapado un águila preparada para realizar labores de espionaje. La historia más rocambolesca tuvo lugar el año pasado, cuando un oficial egipcio explicó que Israel controlaba tiburones que podrían estar implicados en el aumento de ataques de escualos a turistas en el Mar Rojo. En medios turcos también se ha asegurado que el Ejército judío utilizaba pájaros con cámaras para llevar a cabo tareas de inteligencia.