El Correo

Heridas doce personas tras ser apuñaladas en un autobús en Tel Aviv

vídeo

Imagen de uno de los heridos en el ataque. / Reuters

  • El atacante, un ciudadano árabe, habría logrado huir a pie pero fue tiroteado en las piernas por agentes de la Policía, que le están interrogando

El número de heridos en el ataque registrado a primera hora de este miércoles en la capital de Israel, Tel Aviv, ha ascendido a doce, entre los que hay tres personas que se encuentran en estado grave, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post. El Magen David Adom (el equivalente israelí a la Cruz Roja) ha asegurado que además ha tenido que atender a varias personas que se encontraban en estado de shock tras el ataque.

El asaltante ha resultado herido de un disparo en la pierna realizado por un agente del Servicio de Prisiones israelí y ha sido detenido, aunque actualmente está en el hospital. La Policía ha indicado que el atacante es un joven de 23 años procedente de Tulkarem, en Cisjordania, que había entrado en Israel de forma ilegal.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha responsabilizado a la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas. En su opinión, lo ocurrido es "resultado directo de la incitación tóxica por parte de la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado". "El mismo terrorismo intenta dañarnos en París, Bruselas y todas partes", ha añadido, en referencia al ataque contra un supermercado 'kosher' en la capital francesa hace dos semanas en el que murieron cuatro judíos.

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, también ha señalado con el dedo a Abbas y al líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyé, entre otros. "Todo forma parte del mismo proceso para minar el derecho de Israel a existir como estado judío", ha valorado.

Temas