Ben Alí, condenado a 10 años de cárcel por un caso de corrupción
La Corte Criminal de Primera Instancia cree probado que el expresidente tunecino, su cuñado y su antiguo colaborador cometieron un delito de tráfico de influencias
efe
Miércoles, 24 de junio 2015, 01:16
Un tribunal de Túnez ha condenado hoy a 10 años de cárcel y a una multa de 100.000 euros al expresidente del país Zine El Abidine Ben Alí, huido desde enero de 2011, por la concesión irregular de una cantera a uno de sus familiares.
Según la agencia de noticias oficial TAP, la misma pena ha sido dictada contra su cuñado, Mohamed Sakhr El Materi, y contra el que fuera ministro de Tierras y Defensa Nacional, Ridha Grira.
La Corte Criminal de Primera Instancia cree probado que Ben Alí, su cuñado y su antiguo colaborador cometieron un delito de corrupción y tráfico de influencias en la concesión de la explotación de una zona minera en la localidad de Bizerte, en la costa norte de país.
Ben Alí y la mayor parte de su familia están refugiados en Arabia Saudí, país al que huyeron tras el estallido de la llamada "revolución del Jazmin", que entre diciembre de 2010 y 2011 dio inicio a la "primavera árabe".
En estos cuatro años, las nuevas autoridades tunecinas han embargado la mayor parte de las propiedades del expresidente, vendido algunas otras y recuperado para el Estado gran parte de los bienes expoliados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.