El Correo

Expertos de EE UU llegan a Nigeria para ayudar con los secuestros de niñas

Las madres de las secuestradas esperan noticias. / Afp
  • El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha amenazado en un video con "vender" a las chicas como "esclavas" o "casarlas a la fuerza"

Un equipo de expertos estadounidenses ha llegado a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las más de 200 estudiantes secuestradas por los islamistas de Boko Haram, ha indicado una portavoz de la embajada el viernes.

"Están aquí. El equipo está en Nigeria ", dijo Rhonda Fergusson-Augustus, sin dar más detalles sobre la composición del grupo. Responsables estadounidenses habían anunciado el envío de un equipo de menos de 10 militares, especialistas del departamenteo de Justicia y del FBI.

Reino Unido, China y Francia también se han comprometido a enviar expertos para ayudar a Nigeria a encontrar a las adolescentes secuestradas el 14 de abril en su escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, un ataque que conmocionó al mundo entero.

Gran Bretaña enviará a expertos en planificación y coordinación y Francia ha ofrecido a un equipo de especialistas para buscar a las adolescentes todavía en manos de sus captores. China por su parte aportará apoyo de sus servicios secretos e imágenes de satélite.

El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha amenazado en un video con "vender" a las chicas como "esclavas" o "casarlas a la fuerza", un mensaje que aterró a los familiares de las menores.