Rescatado un refugiado sirio tras 13 horas a la deriva

Rescatado un refugiado sirio tras 13 horas a la deriva

Un grupo de turistas griegos le encontró agarrado a un salvavidas y medio inconsciente

ELCORREO.COM

13 intensos horas a la deriva y aferrado a un salvavidas pasó Mohamed, un refugiado sirio que viajaba en un barco junto a otros 39 compatriotras, hasta que un grupo de turistas griegos le rescató del mar. Sandra Tsiligeridu, una de las integrantes del grupo, publicó en las redes sociales una impactante imagen del momento del rescate cuando el joven reposa su cabeza sobre su hombro.

Los turistas se dirigían a la isla de Pserimos cuando vieron algo en el agua. En un primer momento confundieron al joven de 28 años con un buzo e intentaron esquivarle, pero se dieron cuenta de que era un hombre y estaba "medio inconsciente". "Le miré y vi que necesitaba ayuda. Inmediatamente le grité a mi amigo que girara el barco para dar la vuelta porque el hombre necesitaba ayuda", asegura la chica.

La embarcación que llevaba a Mohamed y a parte de su familia zarpó de Turquia la madrugada del pasado viernes. El joven cayó al agua al intentar coger uno de los remos de la balsa. Debido a las fuertes corrientes, el joven sirio no pudo volver a la barca, pero las personas que viajaban junto a él, le arrojaron un chaleco salvavidas, que sería lo que logró mantenerle con vida durante su periodo a la deriva.

El grupo de turistas llamó a la guardia costera en Kos para avisarles que habían rescatado a alguien del mar. Envolvieron al hombre en matas donde regresaron para comunicarles que habían salvado a alguien. Posteriormente, envolvieron al hombre en mantas y lo abrazaron todo el camino de vuelta a puerto.

Tsiligeridu declaró a medios locales griegos que Mohamed le agarró la mano y le dijo "gracias". "Ese 'gracias' es algo que nunca olvidaré", declaró