Ingresa en prisión un maltratador que volvía con un cuchillo al piso de su expareja en Bilbao
Los policías locales que detuvieron al sospechoso, con orden de alejamiento de la víctima, están convencidos de que han evitado un homicidio
Un hombre de 45 años ha sido encarcelado después de golpear a su expareja, una mujer de 37, saltándose la orden de alejamiento en Bilbao. ... La Policía Municipal le arrestó cuando regresaba armado con un cuchillo al domicilio de la mujer. Los agentes de la guardia urbana están convencidos de que han podido evitar un homicidio.
El episodio de violencia machista se produjo el pasado miércoles, 25 de junio, sobre las ocho y media de la tarde en la zona de Torre Urizar, en la capital vizcaína. Una mujer, con una orden de alejamiento en vigor, contactó con la Inspección de Víctimas de la Policía local, según informa una portavoz del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao. Este grupo se encarga de hacer seguimiento de casos de malos tratos y conocían a esta mujer porque ya había denunciado con anterioridad a su expareja. Según les explicó la mujer, este hombre se había saltado la prohibición de acercarse a ella y había derribado la puerta de su domicilio.
Ante los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos salieron a defenderla y el presunto agresor huyó después de haberla golpeado. De inmediato se desplazan hasta la dirección indicada tanto agentes uniformados de la Policía Municipal, como otros de paisano especializados en la atención a mujeres maltratadas. Los agentes realizan una inspección ocular de los daños provocados en el piso y toman los datos de posibles testigos de los hechos entre el vecindario.
Huido
Los especialistas acompañaron a la víctima, que no presentaba lesiones de gravedad aunque sí un gran susto, hasta la comisaría central de Miribilla, donde interpuso la correspondiente denuncia por los hechos. Como el sospechoso no se encontraba ya en el lugar ya que había huido, pero estaba identificado, los patrulleros acudieron a su domicilio, en la calle Arane del cercano barrio de Irala. Los policías le sorprendieron cuando regresaba a la vivienda de su expareja con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, por lo que creen que su intención era agredirla.
Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial el jueves por la mañana y poco después ingresó en prisión por orden de la titular de un juzgado de violencia sobre la mujer de Bilbao. Según fuentes cercanas al caso, el agresor habría sido condenado a dos años de prisión tras la celebración de un juicio rápido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.