Borrar
Imagen del bloque de Viviendas Municipales que ha registrado altercados desde hace tiempo por residentes conflictivos. E. C.

El infierno de un bloque de pisos sociales de Olabeaga: «No podemos más»

Convivieron durante años con una pareja condenada por un doble intento de homicidio y ahora otra vecina conflictiva reside en el mismo inmueble

Domingo, 1 de junio 2025, 01:39

Los vecinos del 51 de Camino de la Ventosa, un bloque de ocho pisos gestionado por Viviendas Municipales en Olabeaga en el que la mayoría ... se conocen desde siempre, están hartos. Durante años soportaron las agresiones verbales y físicas de una pareja que después fue condenada por intentar matar al exmarido de ella en dos ocasiones. El varón, que se había instalado en el piso en el que residía su abuela, se casó con una mujer divorciada y madre de dos hijos de un matrimonio anterior. Aunque los primeros años de convivencia fueron normales, desde 2018 todo empezó a torcerse. Las actuaciones de la Policía Municipal «fueron incontables» al aparecer ratas muertas en la escalera, orines en felpudos, pintadas ofensivas en el ascensor o amenazas de muerte en los buzones. Hasta registrarse lanzamiento de baldes de agua o de aceite al suelo para que los residentes se accidentasen. Incluso sembraron de ansiolíticos y antidepresivos el jardín para que el perro de la vecina se los comiese. El hombre fue a juicio por amenazas de muerte a un vecino de entonces 68 años, por tratar de agredir a una mujer delante de la propia Policía Municipal y por abrirle la cabeza a otro vecino con una barra de hierro a finales de agosto de 2021. La víctima, que recibió siete puntos de sutura y una contradenuncia, tuvo que pedir el traslado a otra vivienda municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El infierno de un bloque de pisos sociales de Olabeaga: «No podemos más»

El infierno de un bloque de pisos sociales de Olabeaga: «No podemos más»