Dos individuos propinan puñetazos y patadas a unos jóvenes para robarles en Barakaldo

Los hechos ocurrieron en la calle Murrieta, cerca de la estación de tren./
Los hechos ocurrieron en la calle Murrieta, cerca de la estación de tren.

Testigos del asalto, que tuvo lugar en la calle Murrieta en la madrugada del jueves, pusieron en fuga a los supuestos agresores. Uno de ellos ya ha sido detenido

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La Ertzaintza detuvo este jueves por la tarde en Barakaldo a un joven de 19 años, acusado de robar el móvil a dos jóvenes y de agredirles durante el asalto. Según las investigaciones y el relato de las víctimas, actuó con un compinche, que aún no ha sido arrestado.

Los hechos tuvieron lugar de la madrugada en la calle Murrieta, cerca de las estación del tren. Dos jóvenes que se encontraban por la zona fueron atacados por otros dos varones que les sustrajeron los teléfonos móviles, el dinero y la documentación después de golpearles.

Al parecer, la primera de las víctimas fue sorprendida por la espalda. Cayó al suelo y recibió varias patadas. En el momento en que su compañero acudió en su ayuda, éste recibió un puñetazo en la cara que le causó lesiones en la nariz -por las que precisó asistencia sanitaria- y que le derribó. También fue pateado por los asaltantes hasta que varias personas que se encontraban cerca se percataron de la agresión y acudieron en su auxilio, lo que puso en fuga a los agresores.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza tras tener conocimiento de los hechos dio fruto en la tarde de ayer con la localización, identificación y detención en Barakaldo de uno de los presuntos agresores, un varón de 19 años , ya conocido por los agentes por su historial delictivo. Por el momento, la investigación continúa abierta de cara a la localización y arresto del cómplice del ahora detenido.