Detenido un joven de 23 años que hirió con un arma blanca a dos hombres en Erandio

Detenido un joven de 23 años que hirió con un arma blanca a dos hombres en Erandio

El altercado ocurrió en la madrugada de ayer en plena calle, cuando varias personas se enzarzaron en una discusión que degeneró en pelea

M. F. VALLEJO

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en la madrugada de ayer a un joven de 23 años, con antecedentes delictivos, acusado de haber herido con un arma blanca a otros dos hombres con los que tuvo una pelea en plena calle en Erandio. Las víctimas sufrieron heridas de carácter reservado y quedaron ingresadas en el hospital de Cruces. La colaboración ciudadana fue «determinante», según detalló la Ertzaintza, en la identificación del presunto autor de los navajazos.

La agresión ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en la calle Tartanga de Erandio. Dos hombres y una mujer acababan de salir de un bar y se dirigían al metro cuando se encontraron con otro grupo formado también por tres personas. En ese momento, y en circunstancias que ayer no se habían podido aclarar, se inició una discusión que acabó en una pelea, según los datos que aportó ayer la Ertzaintza. Durante el altercado, los dos acompañantes de la mujer, dos varones de más de 30 años, sufrieron heridas por arma blanca, uno de ellos con lesiones de mayor consideración. El agresor huyó.

Varias patrullas de la Policía Local de Erandio y de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, así como dos ambulancias, se desplazaron al lugar de la pelea. Al tiempo que se prestaba asistencia a las víctimas y se gestionaba su evacuación, los agentes iniciaron la búsqueda del agresor. La colaboración de varios testigos permitió identificar al presunto autor, que fue localizado y arrestado por la Policía en una calle cercana cuando trataba de ocultarse bajo un coche.

Investigación

Los dos heridos fueron evacuados en ambulancia al hospital de Cruces donde ingresaron con lesiones de pronóstico reservado. Al parecer, a uno de ellos el navajazo le alcanzó un pulmón –el que se sufre las lesiones más graves– y al otro, el hígado.

El detenido, un joven de 23 años y con antecedentes delictivos, fue trasladado a dependencias policiales, donde se le abrieron diligencias como presunto autor de las lesiones por arma blanca, antes de pasar a disposición judicial. La Policía mantiene abierta la investigación para aclarar en qué circunstancias se produjo la agresión.

 

Fotos

Vídeos