Un incendio sin heridos obliga a desalojar una vivienda en Indautxu

Los bomberos, en el lugar de los hechos./Luis Calabor
Los bomberos, en el lugar de los hechos. / Luis Calabor

El fuego se ha originado en el séptimo piso del portal número 27 a las 16.50 horas

OLATZ HERNÁNDEZ

Los vecinos de la calle Fernández del Campo, en Indautxu, han vivido durante la tarde de este domingo momentos de gran tensión. Un incendio desatado en una cocina del séptimo piso del portal número 27, obligó a desalojar el inmueble y también afectó a los edificios vecinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido y no hubo que atender a nadie por inhalación de humo.

El fuego se desató sobre las 16.50 horas, en la cocina de la buhardilla del edificio, que en ese momento se encontraba vacía. Al recibir el aviso, efectivos de la Policía Municipal, Bomberos y Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos y procedieron a evacuar a los vecinos. La rápida actuación de los servicios de emergencia hizo que se lograra controlar las llamas al poco tiempo y sobre las cinco y media de la tarde el incendio quedó extinguido.

Se procedió entonces a ventilar la escalera, que había quedado llena de humo. Además de la Policía y los Bomberos, una ambulancia se traslado al lugar de los hechos, aunque finalmente no fue necesaria, ya que no hubo que trasladar ni atender a ningún herido. Una vez finalizadas todas las labores, los vecinos pudieron volver a sus casas ilesos, pero aún con el susto en el cuerpo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos