Un incendio calcina un coche y causa daños en otros dos turismos aparcados en Ortuella

Un incendio calcina un coche y causa daños en otros dos turismos aparcados en Ortuella
Luis Ángel Gómez

EL CORREO

Un aparatoso incendio destruyó ayer un vehículo aparcado en una calle de Ortuella y causó graves daños en otros dos automóviles estacionados en las inmediaciones. Aunque la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, todo parece apuntar a que se inició de forma accidental.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada en la avenida del Minero, una céntrica arteria de la localidad donde se encontraba aparcado el coche. Las llamas se apoderaron del turismo de forma veloz y se propagaron hasta otros dos automóviles estacionados junto al siniestrado. Estos dos últimos sufrieron desperfectos considerables por la acción del fuego y las elevadas temperaturas, aunque el primero se llevó la peor parte ya que quedó absolutamente calcinado.

Varios vecinos de la zona se percataron del incendio y dieron la alerta a los bomberos, que se trasladaron rápidamente al lugar. Los equipos de extinción lograron sofocar el fuego evitando que éste destruyera por completo los dos vehículos aparcados junto al calcinado y afectara al entorno. Además de los bomberos, acudieron varias patrullas de la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de las investigaciones.