Inauguran los nuevos vestuarios con sala de estudio del campo de Artxanda

El alcalde y otros responsables, en el nuevo aula de estudio. /E. C.
El alcalde y otros responsables, en el nuevo aula de estudio. / E. C.

El edificio tiene 140 metros cuadrados y una sala de 30 para que los chavales que entrenen puedan también realizar sus tareas escolares allí

EFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones del campo de fútbol municipal de Artxanda, que han incorporado un edificio de vestuarios en el que, por primera vez, se ha habilitado un aula de estudio para que pueda ser utilizada por los jugadores.

Se trata de un edificio de 140 metros cuadrados que, además de tres vestuarios y aseos, cuenta con una sala de 30 metros cuadrados, con mobiliario para 19 personas, para que los deportistas la aprovechen como aula de estudio durante los tiempos entre los entrenamientos, según ha informado el consistorio. «Se trata de una novedad muy importante porque impulsamos la conciliación de la práctica deportiva con las responsabilidades de las y los estudiantes«, ha resaltado Aburto.

El Ayuntamiento ha destacado que este nuevo equipamiento, en el que ha invertido 260.000 euros, nace a propuesta de la ciudadanía y se enmarca en el programa de Presupuestos Participativos del consistorio. En el campo de Artxanda entrenan habitualmente más de 600 jugadores y jugadoras de los clubes S.D Moraza, U.D Merced y Bilboko Begoñazpi-Merced FKT.