Imputan también a una mujer por el homicidio de un hombre en abril en Santutxu
La Ertzaintza cree que no estuvo en el piso y que tuvo una participación secundaria en los hechos, de los que se acusa a un joven de 30 años, que robó algún objeto
La Ertzaintza ha imputado también a una mujer por su presunta implicación en el homicidio del pasado abril en el barrio bilbaíno de Santutxu, según ... ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. El lunes fue detenido un joven de 30 años como presunto autor de la muerte de un hombre de 55, cuyo cadáver fue localizado por unos familiares el pasado 1 de abril en su vivienda. Además de acusarle de un homicidio involuntario, la Policía autonómica cree que se apoderó de algún objeto de valor de la víctima. Una tercera persona –se trata de una mujer– también ha sido declarada como investigada, aunque no llegó a estar en el piso del fallecido y su participación en los hechos sería menor.
Aunque en el levantamiento del cuerpo no se apreciaron signos de criminalidad, durante la autopsia los forenses encontraron algunas señales que podían hacer pensar en que se trataba de una muerte violenta. El juzgado ordenó entonces a la Policía autonómica que abriera una investigación, de la que se encargó el Sevicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), cuyos agentes están especializados en homicidios.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a concluir que aquella noche la víctima no estaba sola, sino que había alguien con él. Al parecer, había contratado los servicios de un joven con el que había mantenido relaciones sexuales. El hombre pudo haber muerto a causa de una asfixia.
En apenas dos meses, los ertzainas han logrado identificarle y localizarle. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Se le considera autor de un homicidio involuntario, ya que la Policía autonómica no cree que tuviera intención de causarle la muerte. Sin embargo, se marchó del piso sin avisar a los servicios de emergencia, lo que impidió cualquier posibilidad de asistencia.
Quedan pendientes aún los resultados de los análisis toxicológicos realizados a unas muestras recogidas en el cadáver de la víctima y que podrían aclarar algunas incógnitas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.