
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La lluvia no da tregua en Bizkaia. A pesar de los ratos de sol y cielos despejados, lo cierto es que el mes de mayo continúa revuelto. El pasado sábado, cayeron chuzos de punta con tormentas intensas y aguaceros que sorprendieron a más de uno sin paraguas. Para esta semana, el panorama será similar, si bien no se ha activado ningún aviso amarillo hasta el momento. Tanto Aemet como Euskalmet pronostican chubascos y tormentas fuertes, sobre todo por la tarde, al menos hasta el jueves. Para el fin de semana se intuye una mejoría.
Los cambios de tiempo radicales son muy característicos de la primavera. Puede llover, de repente hacer sol, bajar la temperatura de forma brusca... Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que «en esta época son habituales las nubes de evolución diurna. Crecen a partir del mediodía ayudadas por el calentamiento de la superficie y dan lugar a chubascos. Si hay suficiente inestabilidad, localmente son fuertes, con tormenta y granizo».
Es lo que ha sucedido estos pasados días y lo que ocurrirá esta semana en el territorio y en muchos otros puntos de la península. Este lunes ha comenzado a acercarse un sistema de bajas presiones con aire frío en altura por el noroeste, lo que favorecerá la inestabilidad. La Agencia Vasca de Meteorología prevé que para la tarde o para la noche de este lunes aumente la nubosidad y se registren algunos chubascos tormentosos.
🌦️En esta época son habituales las nubes de evolución diurna. Crecen a partir del mediodía ayudadas por el calentamiento de la superficie. Dan lugar a chubascos.
— AEMET (@AEMET_Esp) May 11, 2025
→ Si hay suficiente inestabilidad, localmente son fuertes, con tormenta y granizo. Esto sucederá la próxima semana. pic.twitter.com/Gt1bWaThUM
El martes amanecerá tranquilo, pero por la tarde el cielo volverá a cubrirse de nubes. Sin embargo, se esperan tormentas «dispersas y puntuales». El miércoles se espera una jornada más inestable. Ya desde la mañana se notará un ambiente más desapacible. No llevará hasta la segunda mitad del día, pero habrá viento norte y del noroeste y las máximas bajarán.
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) May 12, 2025
🌤Por la mañana amplios claros.
🌦Por la tarde algunos chubascos, sobre todo por la tarde-noche; podrían ser tormentosos.
↗⬇El viento del suroeste girará a componente norte en torno al mediodía.
🌡Tmáx en torno a 18-21 ºC. pic.twitter.com/e2Yom6WB3a
En Bilbao se prevé no pasar de los 18 grados. Para el jueves, según la predicción disponible, se espera que continúen las las lluvias. «Se esperan más intensas, abundantes y acompañadas de tormenta durante la tarde», pronostican desde la Aemet. Por el momento, el parte meteorológico no incluye información detallada sobre el tiempo que hará a partir del viernes, pero los primeros avances señalan un aumento térmico y cielos más despejados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.