Así ha sido la detención en Portugalete
a. de las heras | j. garay
Miércoles, 11 de marzo 2020, 17:11
De Abanto a Portugalete pasando por Santurtzi. Este ha sido el itinerario que ha seguido el hombre que ha matado este mediodía a su mujer y a su hija en el barrio de Sanfuentes de la primera de las localidades mencionadas y que ha sido detenido más de dos horas después tras atrincherarse e intentar suicidarse en un trastero situado en la calle Bizkaia de la localidad jarrillera.
Publicidad
El varón, de 60 años, ha acabado con la vida de su pareja, de 56 años, y de su hija, de 24 en la casa familiar, en Abanto. Eran en torno a las 14 horas. Los cuerpos han sido encontrados en cada una de las dos plantas del chalet. Uno de ellos estaba degollado y con la boca tapada. A continuación ha empredido la huida en un Ford Mondeo de color negro.
Su primer destino ha sido Santurtzi. Allí ha confesado sus crímenes en un bar y allí trabajaba en una inmobiliaria situada en la calle Juan XIII. Las Patrullas de Reacción Rápida (PRI) de la Policía vasca han acudido de inmediato al lugar y han entrado en el local, pero no han dado con él.
La búsqueda se ha trasladado entonces a Portugalete. Eran en torno a las 16.30 horas. Allí se ha atrincherado en un trastero situado en la calle Bizkaia, donde se ha atrincherado. Rodeado por los 'Bizkor', finalmente ha sido detenido tras intentar suicidarse.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión