Así ha sido la detención en Portugalete
a. de las heras | j. garay
Miércoles, 11 de marzo 2020, 17:11
De Abanto a Portugalete pasando por Santurtzi. Este ha sido el itinerario que ha seguido el hombre que ha matado este mediodía a su mujer y a su hija en el barrio de Sanfuentes de la primera de las localidades mencionadas y que ha sido detenido más de dos horas después tras atrincherarse e intentar suicidarse en un trastero situado en la calle Bizkaia de la localidad jarrillera.
El varón, de 60 años, ha acabado con la vida de su pareja, de 56 años, y de su hija, de 24 en la casa familiar, en Abanto. Eran en torno a las 14 horas. Los cuerpos han sido encontrados en cada una de las dos plantas del chalet. Uno de ellos estaba degollado y con la boca tapada. A continuación ha empredido la huida en un Ford Mondeo de color negro.
Su primer destino ha sido Santurtzi. Allí ha confesado sus crímenes en un bar y allí trabajaba en una inmobiliaria situada en la calle Juan XIII. Las Patrullas de Reacción Rápida (PRI) de la Policía vasca han acudido de inmediato al lugar y han entrado en el local, pero no han dado con él.
La búsqueda se ha trasladado entonces a Portugalete. Eran en torno a las 16.30 horas. Allí se ha atrincherado en un trastero situado en la calle Bizkaia, donde se ha atrincherado. Rodeado por los 'Bizkor', finalmente ha sido detenido tras intentar suicidarse.