¿Qué horarios va a tener el transporte público en Año Nuevo?

Una imagen de la estación del metro de San Mamés./Borja Agudo
Una imagen de la estación del metro de San Mamés. / Borja Agudo

Conoce las frecuencias de salidas de Bilbobus, Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, Tranvía y Funicular de Artxanda para el primer día de 2019

ELCORREO

Este martes es un día de gran afluencia de personas, ya que muchos queremos dar la bienvenida al 2019 junto a familiares y amigos. Los primeros servicios diurnos de Bilbobus empezarán a circular a las 9.00 horas. Los usuarios podrán acceder a la información completa de los horarios en las paradas, la aplicación móvil de Bilbobus o en la web del Ayuntamiento.

El metro circulará sin interrupciones este año nuevo. Consulta aquí el horario y las frecuencias.

Por su parte, Euskotren retrasará el inicio del servicio por la mañana el 1 de enero y lo interrumpirá al mediodía. Los trenes circularán cada hora a partir de las 17.00 h. aproximadamente. Por ejemplo, la línea Atxuri-Bermeo realizará el primer trayecto del día a las 12.30 horas y no volverá a circular hasta las 17.30 h. El último servicio de esta línea será a las 23.00. Por su parte, el primer tren que saldrá de Bermeo este martes será a las 10.45 horas y el próximo será a las 17.45. El último servicio de esta línea será a las 21.45.

La Línea 3 circulará sin interrupciones este año nuevo pero con horarios y frecuencias diferentes a las habituales. Por ejemplo, los trenes que circularán de Kukullaga dirección Zurbaranbarri serán todas las horas a y 14, a y 29, a y 44 y a y 59. Los últimos servicios del día se realizarán a las 23.14 y a las 23.17.

En el caso de Bizkaibus, podrás consultar la frecuencia de las líneas aquí. En líneas generales, salvo excepciones, algunos trayectos recobrarán la normalidad a lo largo de la mañana y otros verán reducidas sus frecuencias.

En el caso del Tranvía, el servicio se reanudará el día de Año Nuevo desde Atxuri a las 10.13 horas y desde La Casilla a las 10.41 horas.

Por su parte, el Funicular de Artxanda funcionará este martes desde las 9.15 hasta las 14.30 horas, y desde las 16.30 hasta las 22.00 horas.

Por último, el servicio de préstamo de bicicletas Bilbon Bizi será de 9.00 a 22.30 horas el 1 de enero.