Una hora sin servicio por un choque entre un tren y un camión en el apeadero de Santa Águeda, en Bilbao
El semirremolque del vehículo, contra el que impactó el convoy que iba con destino a la capital vizcaína, se quedó en medio de la vía
Esta mañana varios pasajeros que iban en el tren con destino Bilbao, desde Balmaseda, tuvieron que permanecer una hora esperando a que se restableciera el servicio, con el susto en el cuerpo, después de que les sobresaltara un estrepitoso frenazo. El convoy, que acababa de pasar la estación de Irauregi, en Alonsotegi, no pudo evitar colisionar sobre las 11.15 horas contra un camión, concretamente contra el semirremolque del vehículo, que se había quedado parado en medio de la vía.
Según apunta la Ertzaintza, todo sucedió en el apeadero de Santa Águeda, ya en el término municipal de Bilbao, próximo a Zorroza, y no fue necesaria la presencia de ambulancias en el lugar del incidente. Los pasajeros fueron conducidos de nuevo a Irauregi. Sin heridos y una hora más tarde, sobre las 12.15 horas, tras el trabajo de las grúas y los operarios, se pudo restablecer el servicio ferroviario.