Un hombre fallece al saltar a la ría cuando escapaba de la Policía por un robo en Bilbao
Los servicios de emergencias han localizado su cadáver tras varias horas de búsqueda
El joven de 22 años A. Z., que esta madrugada se ha ahogado en la ría, había salido huyendo tras ser descubierto por una ... patrulla de la Ertzaintza intentando sustraer una bicicleta. Antes había robado en nueve coches, según ha podido saber este periódico.
Al verse descubierto por la Policía en las inmediaciones de la avenida Zarandoa, en el barrio bilbaíno de Deusto, el chico no se lo pensó dos veces, se tiró al agua y empezó a bracear para cruzar a la otra orilla.
El suceso se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, cuando la temperatura ambiente no superaba los cinco grados. En medio del cauce, los agentes le perdieron de vista, probablemente arrastrado por la corriente. Para entonces ya estaba en el lugar una dotación de los Bomberos del cercano parque de Deusto, que nada pudieron hacer por salvarle la vida. Su cuerpo fue rescatado tiempo después y examinado por forenses.
En la orilla se localizó una mochila de la víctima, de la que se desprendió antes de lanzarse a la ría. El joven llegó a Bilbao siendo menor y estuvo acogido en el centro de Amorebieta para menores no acompañados. Fue detenido por primera vez por la Policía Municipal el año pasado en pleno confinamiento y desde entonces había sido arrestado varías veces más por robos en vehículos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión